Abejorro wines, el nectar que supo ser de la vid

El Abejorro recorre su mundo en busca del nectar que le permite elaborar su irresistible producto “la miel”. Como esta pequeña criatura, Abejorro busca los mejores componentes para elaborar este vino único. Luego de trabajar con diversos proyectos vitivinicolas de Argentina y de haber viajado por el mundo Maximiliano comienza este recorrido, este viaje, este sueño con la intención de llevar a cada uno de sus bebedores, una vivencia, una historia, un vino para recordar.

Abejorro es un joint-venture entre el entrepreneur mendocino Maximiliano Valles y Finca Mevi S.A., una bodega boutique ubicada en la zona de Maipú, Mendoza. Siendo galardonados como ” El mejor productor de Malbec del Año 2015″ en la New York International Wine Competition elegieron a Mevi S.A. como su partner para ofrecer el mejor vino en cada botella que producimos.

Una breve historia

Se dice que está cientícamente comprobado que el Abejorro no puede volar. Sus alas son supuestamente muy pequeñas para soportar su peso corporal. Sin embargo el Abejorro vuela. Quizás sea por el simple hecho de que nunca se plantea esto y simplemente lo hace.
Abejorro wines proviene de un viñedo de 10 has ubicado en Maipú, Mendoza. Los suelos son franco arcillosos con presencia de piedra cerca de la superficie.

Este vino es un “Single – Vineyard” elaborado con uvas que crecen en el viñedo de 10 has en Maipú, Mendoza. Muestra las características de madurez, textura y mineralidad únicas de esta tradicional zona productiva.

Abejorro wines apunta a elaborar un estilo distintivo de vinos. Busca lograr un balance entre la típica fruta roja con los aromas y riqueza que le aportan su paso por barrica de roble frances. Se asemejan mas a los vinos de Borgoña (Francia), con cuerpo medio, madera bien balanceada y muy agradable en nariz y en boca.

Cata del vino

No es el tipico Malbec y esto lo convierte en una grata sorpresa! En nariz prominente la fruta y el roble.
En la boca obtenemos mucho más del lado frutado como ciruela negra, cereza madura y un poco de la fruta roja en mermelada. Taninos suaves, que le dan un sabor muy acogedor a frutas negras, chocolate, vainilla y pimienta negra.
Es un Malbec muy suave. Me sorprende este Malbec, una acidez equilibrada y un poco refrescante, taninos suaves, muchas frutas negras y roble en la boca.

Datos de Contacto

http://abejorrowines.com/

Telefono:  +54 9 261 5524904

Instagram: https://www.instagram.com/abejorrowinesofargentina/

Facebook: https://www.facebook.com/abejorrowines

 

Dejar un comentario

avatar