Skip to main content
5
(1)

Anko Malbec 2016 de Estancia los Cardones

Hace unos días tuve la posibilidad de viajar a Salta, si aunque exista el confinamiento, como lo llaman en España. Pero fue un viaje a traves de los sentidos y recuerdos de mi estadia en Agosto de 2019. Viajé a Salta al tomar este Anko Malbec 2016 de @estancia_cardones⁣

La bodega Estancia Los Cardones

Se situa en Tolombón, provincia de Salta, la zona vitivinícola más septentrional del país; al Sur de la ciudad de Cafayate a 1.700msnm en lo alto de la pendiente oriental de los Valles Calchaquíes.

La obra civil, inaugurada a principios de 2017, fue construida íntegramente en piedra. Mineral que fue extraído de las canteras de la misma finca. De esta forma, si uno observa el dibujo de las paredes de la bodega se puede dar fácilmente una noción del suelo que conforma el viñedo.

Actualmente, cuentan con una capacidad instalada de 150.000 litros, pensando en ampliar la capacidad a mediano plazo hasta llegar a los 250.000 litros.

​La familia Saavedra Azcona en sociedad con el ingeniero y enólogo Alejandro Sejanovich son los fundadores de este proyecto que pretende reflejar en sus vinos las características únicas de este terroir de Tolombón.

⠀⁣
Es tan fasciante como una cepa puede mostrar distintas características dependiendo del terroir, el malbec es unico!

Ahora vayamos a lo que todos nos incumbe, que tal estuvo ese malbec. Un vino con aromas florales y sabores a fruta negra, mora, frambuesa, casis. Jugoso y sedoso, un paso por barricas de roble francés 20% nuevas durante 6 meses lo hacen .as dócil para hacerlo altamente bebible, con este fresco que llego se termina rapido…⠀⁣

Dato curioso
Este vino se produce y fermenta en Salta pero se embotella en la provincia de Mendoza! ⁣

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments