Skip to main content
0
(0)

Llevada adelante por la familia Roca, la bodega situada en San Rafael Mendoza tiene sus orígenes hace 105 años con la llegada de inmigrantes españoles e italianos. Con viñedos de un promedio de 60 años priorizan la calidad por sobre la cantidad y comparten su tradición familiar a través de sus productos.

Graciela Roca es hija de Alfredo, quien comenzó de manera formal con la bodega. Sin embargo, sus inicios se remontan al año 1912 cuando sus bisabuelos llegaron de España e Italia y se instalaron directamente en San Rafael.

“Había un proyecto impulsado por Sarmiento de desarrollar en la zona de Cuyo todo el tema de viñedo entonces la gente que llegaba al puerto de Buenos Aires y sabían manejar viñedos le sugerían ir a la zona de Cuyo y en SanRafael el tren llego en 1903 y fueron llegando los inmigrantes y adquiriendo tierras que había que desmalezar, cultivar. Ellos plantaron vides, frutales y olivares y así es que todos mis abuelos nacen en San Rafael” relató Graciela.

La Bodega

La bodega se construyó originalmente en 1905 y la estructura principal a sido mantenida hasta la actualidad con la incorporación y adaptación a las nuevas tecnologías, mantiene la arquitectura original de dos naves, con una tercera que se sumó al mismo estilo.

Situada en las afueras de San Rafael, rodeada de viñedos y alamedas. La belleza del paisaje cercano a la bodega agrada por sus límpidos cielos, sus aguas claras y transparentes propias del deshielo de la cordillera de Los Andes.

Es allí, en San Rafael, sur de la provincia de Mendoza, donde la familia Roca se ha dedicado al cuidado de sus viñedos por cuatro generaciones. Alfredo Roca, enólogo, en el año 1976 concretó su sueño del establecimiento propio para la elaboración de las uvas provenientes de los viñedos de la familia.

Actualmente sus hijos forman parte de la dirigencia de la empresa, la que ha sabido adaptarse al mercado actual con tecnología de punta logrando posicionarse como referente de la región.

El lema de la empresa: “Dedicación familiar, vinos con alma” sintetiza los valores y el compromiso de la misma.

El prestigio de sus vinos es resultado del esfuerzo constante en obtener una excelente materia prima, realizar una adecuada cosecha de la uva y una muy buena elaboración y guarda del vino. La empresa ha logrado los estándares exigidos a nivel internacional en cada rubro lo que queda demostrado por sus exportaciones que incluyen mercados exigentes de Europa y Estados Unidos entre otros. El Sistema de Gestión de la Calidad está certificado bajo las normas ISO 9001-2008.

Familia Roca posee una gran pasión: lograr las mejores uvas y criar excelentes vinos.

Sitio web: http://www.rocawines.com/es

Instagram: https://www.instagram.com/alfredo_roca_bodegayvinedos/

Facebook: https://www.facebook.com/BodegaAlfredoRoca

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments