Skip to main content
0
(0)

Bodega Aráoz de Lamadrid, viñedo utópico en Córdoba, Argentina

¿Quién lo hubiera dicho? Encontra semejaente proyecto realizado a pulmon en la bella provincia de Cordoba. Pero es que gracias a las redes sociales uno tiene la posibilidad de encontrarlos, de sentirse por momentos el detective mas famoso Sherlock Holmes, buscando con la lupa bodegas, fincas, proyectos vitivinicolos en las entrañas del país.

Aquí me encuentro escribiendo en este blog sobre un bello emprendimiento Familiar en San Javier, Cordoba.

Un Hotel en las Sierras. No esperes un Hotel convencional, ya que además son una Bodega y un Jardín Botánico. Un emprendimiento familiar, atendido por sus propios dueños, que se despliega en una Finca de 10 hectáreas, al pie del Cerro de los Linderos, en San Javier, Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina. Vides, Naturaleza y Arte se encuentran para recibirte si buscás disfrutar del ocio, el aire serrano, la calidez, el valor artístico y un servicio a tu medida. Eso es Araóz de Lamadrid.

La Cava y Restaurante de Bodega Aráoz de Lamadrid abrió sus puertas en La Población, en el Valle de Traslasierra, con una propuesta que invita a experimentar el turismo del vino, en compañía de una gastronomía simple y casera, en un entorno de arte y naturaleza que emociona.

En un predio privilegiado, las instalaciones de Cava y Restaurante ofrecen diferentes servicios que incluyen la posibilidad de degustar sus vinos. En la bodega Aráoz de LaMadrid se elaboran vinos tintos, blancos y rosados de forma artesanal a partir de ocho cepas tintas y dos uvas blancas. La bodega se conforma por el salón de vinificación y la cava de vinos.

En la cava descansan 28 barricas, más de 6.000 litros de vino en guarda de roble que pueden degustarse rodeados de arte y naturaleza. Algo que se puede encontrar con facilidad en todo el complejo tuístico.

Los vinos de Bodega Aráoz de Lamadrid presentan una fuerte tipicidad regional, transmitiendo lo mejor del Valle de Traslasierra y combinándolo con las características típicas de cada uva. Son aromáticos, frutales, fáciles de maridar con las comidas.

¿Quién está detrás en la producción de vino?

Federico Zaina es Mendocino, y es el enólogo con el que trabajn desde hace 5 años. Cuenta con experiencia ya que es socio en Familia Zaina Finca y Bodega Artesanal, lleva el vino por sus venas, porque es descendiente de las primeras familias pioneras del vino en Mendoza. Se crió entre viñedos, se recibió de Ingeniero Agrónomo. Sumamente remarcable el hecho de hacer vino en Cordoba, una zona apta y con potencial pero que no es solicitada (lamentablemente) en el mercado local.

El Hotel y Bodega Aráoz de Lamadrid  se despliega en una finca de 10 hectáreas al pié del Cerro de los Linderos, en San Javier, y 100 hectáreas en Luyaba, Valle de Traslasierra, en Provincia de Córdoba, Argentina. Es una estación obligada del Camino del Vino de Córdoba.

En conclusión y cabe destacar que no tuve la oprtunidad de visitarlos, una experiencia increible para disfrutar en todos los sentidos. Tenemos el predio, la vista, la zona geografica, el arte, las gastronomia y sus vinos que todos hacer el perfecto maridaje para disfrutar de unos dias rodeados de naturaleza!

Seguiré con este proyecto de buscar bodegas fuera de la linea de supermercado tradicional, porque proyectos sobran pero alguien que los apunte con la lupa falta!

Salud amigos!

PD: Les dejo los datos de contacto por si están interesados en probar sus vinos o en algun momento post covid-19 visitar la hermosa finca.

Ubicación y contacto:

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments