Skip to main content
0
(0)

Inmigrantes en Tiempos Modernos

De aquellos que piensan en el dia a dia, los vinos de Bodega Casa Montes son la excusa ideal para acompañar cualquier comida con una copa de vino, esa que lo medicos tanto recomiendan o tanto anhelamos en un dia de semana para darnos el gusto.

Don Francisco Montes, inmigrante andaluz, tras décadas de exitosa tradición empresaria, funda en 1992 Casa Montes Bodega & Viñedos en la provincia de San Juan, remarcando el rasgo pionero de la familia.

En el Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metrossobre el nivel del mar, a 31º de Latitud Sur, con una temperatura media anual de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los200 milímetros y suelos aluvionales.

Casa Montes tiene una ubicación privilegiada. Un oasis entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan. Con 156 hectáreasde viñas en espaldera y una bodega a la vanguardia de la tecnología, con una capacidad de 2.300.000 litros, que sólo elabora uvas propias en 100 tanques de acero inoxidable con temperaturas y remontajes controlados por un proceso computarizado, en combinación con barricas de roble francés y americano.

Con un reservorio propio de 35 millones de litros de agua de deshielo, más una reserva protegida de un bosque natural de algarrobos, Casa Montes logra la saludable y justa maduración de sus uvas y una vinificación en condiciones ideales.

Casa Montes Bodega & Viñedos, reúne como pocas, la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe.

La idea de esta bodega es ser representantes del vino sanjuanino, con su factor distintivo que son los destacados sabores frutados, provenientes del sol que acaricia los viñedos todo el año. La uva proviene de Caucete, provincia de San Juan y los vinos se destacan por ser muy frutados.
La nave que contiene los productos terminados, y la estiba de botellas de añadas, está completamente refrigerada a 15ºC todo el año, para una mejor conservación de los vinos. Cuentan con más de 300 barricas de roble francés y americano. Han hecho vinos con uvas de distintos lugares de San Juan, como del Valle del Pedernal, por ejemplo. El enólogo es Pedro Pelegrina, quien además es Presidente del Consejo Profesional de Enólogos de San Juan.

Todos los vinos embotellados se hacen con vinos provenientes de viñedos propios; el sistema de conducción de los viñedos es espaldera y el sistema de poda es cordón de pitones.

Los viñedos más viejos son del año 1994 y los más nuevos, del año 1997. Toda la finca es irrigada en forma presurizada por goteo, para ello se acopia agua de la montaña, agua deshielo, en un reservorio de 35 millones de litros aprox.

Casa Montes Bodegas & Viñedos, reúne como pocas, la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma y estirpe.
Pueden encontrar mas información en su sitio web http://www.casamontes.com.ar/

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments