Bodega Pragmático, proyecto con mucho futuro por delante!

Gracias a Instagram uno tiene la posibilidad de conocer bodegas que quizás de otra forma resulta complicado para quien no se dedica al mundo de vino! Esta vez indagando llegue a Pragmático, una Bodega de Luján de Cuyo.⠀⠀
Pragmatico comienza en el año 2018 con la elaboración de los primeros vinos, el equipo esta conformado por Carlos Morenos Palacios, Elina A. Lanzilotta y Diego quinteros. Es un vino de autor, ellos se ocupan de llevar a cabo todas las tareas desde el control de la materia prima, todas las etapas durante la elaboración, controles en crianza hasta el etiquetado y embalaje de las cajas.
Carlos y Elina, dos enólogo de 27 años, arrancaron con este proyecto con el sueño de poder llevar a la práctica su gran pasión por el vino. Luego se sumo Diego quién los ayuda en la parte comercial y administrativa.
De forma práctica y  sencilla sin intervención excesiva durante la elaboración buscan lograr la mejor expresión de su terroir.
Se han elaborado 5mil botellas de ese Malbec 100% Agrelo – Lujan de Cuyo.

Lo tan interesante de esta Bodega no solo es su Malbec o lo que este quiera expresar sino que también lo que el nombre Pragmatico significa.

“Definimos Pragmático haciendo referencia a la forma práctica y sencilla de trabajo, siguiendo la materia prima desde su inicio y realizando los trabajos correspondientes en nuestro viñedo, acompañando al mosto en su transformación a vino realizando todos los trabajos correspondientes y con un gusto marcado por los delestage en fase acuosa para aprovechar la extracción de color y aromas que Luján de Cuyo nos presentan todos los años, seguido de una gran estructura que representa el suelo que lo vio crecer.
Por otro lado nos representa un elefante (simétrico) que hace referencia a lo que queremos tener, queremos tener pies grandes y pesados para tenerlos fijos en la tierra y no elevarnos, pero sobre todo piel áspera y dura para poder
aguantar las cicatrices de la vida. “
Notas de cata: 
El Malbec en si es una bomba que expresa muy bien su terroir.  A la vista presenta un rojo rubí profundo con tonos violáceos. En nariz afrutado, recuerda a frutos rojos como son ciruelas y moras. En boca se encuentra redondo, taninos amables y dulces
Maridaje: ideal para acompañar carnes rojas o pastas.
Temperatura de servicio: servir entre 15 – 18C°⠀
⠀⠀
Ideal dejar airear unos minutos para apreciarlo mejor.⠀⠀
⠀⠀
Gracias @pragmaticowines por el vino! Lo disfruté mucho!