Skip to main content
0
(0)

Arístides nace como un proyecto vitivinícola entre las familias Baro y Sottano.  Con estilo francés sin capuchón y etiquetas numeradas, de la zona de Coquimbito – Maipú – Mendoza.
Cepas muy marcadas con un enólogo que hace notar las diferencias organolépticas de cada varietal. Enólogo: Hugo Baro.

Destacados por haber pensado en ese vino que siempre se guarda para compartir con familiares y amigos, el vino predilecto estibado en la cava de toda bodega. Arístides es ejemplo del esfuerzo de la gente que trabaja y de familia. El bajo volumen de producción les permite el máximo control en la calidad y el cuidado que todo gran vino lleva.

Arístides es el vino reservado para la estiba de familia con el anhelo de compartirlo con amigos. Dentro de todas las botellas podran encontrar un numero, este el registro del carácter exclusivo de sus productos, preparados para compartir entre los familiares y amigos.

En esta oportunidad me hicieron llegar un Bonarda 2017. Sinceramente el mejor que probe en los últimos tiempos.

Todo el mundo tiene claro que el Malbec es un vino sabroso y sin complicaciones, como también todo el mundo sabe que el cabernet sauvignon tiene un paladar más apretado. No muchos ubican, sin embargo, al Bonarda, que ocupa un poco el punto medio. Un tinto que no abunda en la góndola local pero que está a veces un poco desdibujado por diversas y a veces curiosas razones.

Este Bonarda es de color rojo intenso muy oscuro. Elegante y diferente, con aroma confitado mezclado con especias. Sobresalen notas herbáceas con una presencia notable a ciruela y frutilla fresca.
De cuerpo medio, en boca se siente untuoso, acompañado de leves notas de vainilla, como aporte de la madera.
Es un vino sabroso y delicioso, ideal para compartir con esa persona y bajarse la botella pero lentamente, un vino para disfrutar en el paladar.
Es imporatante destacar que la temparatura optima para degustarlo son 18º y desde mi humilde sugerencia, si se puede abrir quince minutos antes de beberlo para que tome oxigeno, mucho mejor!
Hablar de Bonarda es hablar de vino argentino. Al menos así lo demuestran las 18.700 hectáreas que este varietal ocupa en el país. Esa superficie la convierte en la segunda cepa en extensión detrás del Malbec (con 42.000 hectáreas). Aunque más de uno se sorprendería al saber que hasta fines del siglo pasado el área cubierta por Bonarda era superior a las hectáreas del hijo pródigo.
No dejemos de probar esta cepa increible y no dejen de probar el Bonarda de Bodega Aristides.

Contacto Bodega

Les dejo a continuación los datos de contacto de la Bodega:
Mail: info@aristideswines.com.ar

Cheers!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments