Skip to main content
0
(0)

Según los estudios del Observatorio Nacional Vitivinícola, Córdoba es el tercer destino de Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y/o productores artesanales de vino, después de Mendoza y del Noroeste (región que comprende a Salta y Jujuy).

CÓRDOBA. En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, rescató algunos datos del observatorio: Mendoza tuvo 1.148.000 visitantes; el Noroeste, 259.334; y Córdoba, 113.406.

Sobre el origen de los turistas que visitan nuestras bodegas, el 39% procede de Buenos Aires y el 18% de Córdoba; y a nivel internacional el 31% corresponde a Brasil.

“La diversidad de nuestros terruños y del clima y la hospitalidad de la gente proponen una oferta muy atractiva. Córdoba no se destaca por la cantidad de litros de vino producidos, sino por la calidad diferenciadora: son vinos con historia, biodinámicos, de altura, únicos”, destacó Bañuelos.

En los últimos cuatro años, los Caminos del Vino evolucionaron gracias al apoyo de los privados y de la Provincia. Ahora, desde la ACT redoblaron la apuesta y utilizaron tecnología 3D para generar tours virtuales por bodegas cordobesas, tecnología que permite recorrer los establecimientos, conocer las etiquetas de los vinos y disfrutar de las vistas que rodean a cada bodega y productor.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments