Skip to main content
0
(0)

La 36ª edición del ‘International Wine Challenge” de Londres, una de las gran citas del vino a nivel internacional, ha entregado su más alto galardón, el de Mejor Vino del Mundo (“Champions of Champions Trophy”), a un caldo español.

El título se ha entregado sobre un vino de Jerez, el Tío Pepe Cuatro Palmas de González Byass. Según ‘ABC‘ se trata de un amontillado muy viejo, y procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass.

Se lo describe como limpio y brillante, que posee un color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es complejo, profundo y despierta aromas a mueble antiguo, cedro, lacas y barnices. Su boca es contundente, muy seco, directo y salvaje, que acaba en un final imponente reflejo del perfecto equilibrio entre acidez y vejez.

Se lo puede conseguir por 100 euros en tiendas de España, ¿habra alguien por este lado del charco que lo consiga? Habra que indagar un poco mas, por el momento esta deficil gastar ese plata en un vino!

Mejor vayamos al chino o vinoteca mas cercana que seguro nos conseguimos el mejor vino del mundo para nosotros…

Salud!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments