Symbol de NEM crea una solución blockchain para resolver los problemas de alteración y falsificación del vino con la finalidad de ahorrarle millones a la industria vinatera.

La manipulación, el robo y la falsificación han causado a la industria del vino millones de dólares en pérdidas. Symbol, un proyecto blockchain del ecosistema NEM, está proporcionando ahora tecnología blockchain en medio de más fraudes en la producción de vino, según una entrada de blog publicada por NEM el 4 de julio.

Según se informa, Symbol desarrolló una solución blockchain que puede rastrear y verificar un gran número de transacciones por segundo. Esto puede ayudar a los viticultores y productores de vino a hacer un seguimiento de lo que está sucediendo con sus materias primas y productos en cada etapa de la producción y distribución.

  • Informe: US$300.000 millones en alimentos serán rastreados usando Blockchain e IoT para el 2027

Privacidad de datos y verificación de firmas múltiples

También se ha integrado una solución blockchain híbrida para abordar los problemas de privacidad de los datos con todas las partes implicadas, como compradores, distribuidores y vendedores, dice Symbol.

  • Una empresa china de innovación en la cadena de suministro desarrollará un sistema blockchain para pymes

Para contrarrestar la manipulación del transporte, los vinicultores también pueden establecer contratos inteligentes “desechables”. Los pagos finales se pueden liquidar con el socio de transporte, solo si los productos pueden pasar la verificación y la confirmación de la autenticidad y la calidad por todas las partes. Se explicó que:

“Esto permite que el productor o cultivador participe en acuerdos financieros integrales respaldados por una blockchain y haga uso de pagos escalonados utilizando cuentas de múltiples firmas, al tiempo que cuenta con el apoyo de una blockchain de última generación que puede proporcionar resultados de verificación en tiempo real“.

  • Como la tecnología Blockchain ayuda al registro y trazabilidad del grano de café

Symbol también tiene previsto integrar el proceso de verificación a los minoristas y los consumidores para lograr una mayor transparencia en toda la cadena de suministro.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments