Martino Wines es la bodega boutique compuesta por un equipo de expertos encargados de cada area a la perfección. Desde la parte enologica, el terroir hasta la empresarial y como proyectar una bodega boutique exitosa en Argentina haciendo partidas limitadas de vino de excelente calidad.

Martino wines nace en el año 2001 bajo la premisa de elaborar vinos de alta calidad en poca cantidad, respetando la propia expresión de cada varietal. Fundada por Hugo martino y Jorge cardozo, dos buenos amigos que deseaban compartir los vinos que a ellos les gustaba tomar con sus más preciados amigos.

 

“Quién prueba nuestros vinos disfruta del legado, de la amistad y del desafio; con la misma emoción y la misma pasión que nosotros al hacerlos”

Este sueño nace de Hugo Martino, un empresario de medios de comunicación. Emprendedor y curioso innato. Su pasión por los vinos y el buen vivir lo impulsaron a crear Martino Wines. En conjunto a Raúl Molteni, Jorge Cardozo, Claudio Soengas y en la parte enologica: Attilio Pagli  de gran peso en esa área. Es uno de los enólogos italianos más reconocidos y respetados del mundo. Estudió en el Instituto Técnico Agrario en Siena, Italia, cuando la enología todavía se consideraba una carrera técnica. Attilio llegó por primera vez a Mendoza con el propósito de crear un Sangiovese similar a los que lo hicieron famoso en Italia, pero pronto supo que Mendoza no quería ser Toscana. En cambio, se enamoró de los viejos viñedos del Malbec. A pesar de haber recibido cinco veces 100 puntos con Robert Parkers, él piensa que la personalidad del Terroir es lo que inspira su dedicación a la enología.

También forman en su totalidad el equipo de enólogos, Sergio Montiel y Gonzalo Mazzota! ¿con este equipo esta para jugarle un picadito a Messi, no?

 

La antigua bodega

La Bodega está ubicada en Luján de Cuyo, dentro del oasis norte de la provincia, regado por el Río Mendoza. La “Primera Zona” o Zona Alta del Río Mendoza es el área de más antiguo desarrollo vitivinícola de la provincia que se conoce en el mundo como tierra del Malbec. Se construye sobre una de las calles más antiguas que vinculan los departamentos de Luján y Maipú: Terrada. Todavía esta calle de tierra mantiene una circulación lenta y un entorno agrícola con el paisaje propio de la vitivinicultura del siglo pasado.

Este conjunto edilicio de tipo compacto, construido en 1901, tiene la particularidad de organizar los distintos elementos: Bodega, Laboratorio, Casa, Galería de Vendimia, playa de Maniobras y circulación de transporte de manera eficiente para optimizar los recursos técnicos, y logísticos. La nave original pertenece a las llamadas bodegas “templo”, con techo a dos aguas y aberturas con arco de medio punto a la que se le ha anexado una casa tipo “chorizo” con galería hacia el sur que controla el acceso y salida de camiones a través de una antigua báscula de durmientes.

Restauración y puesta en valor

La puesta en valor 2012 -2013 incorpora tecnología, que se ajusta a la logística interna y rescata los elementos de arraigo en el tiempo y espacio como herramientas de sustentabilidad ambiental y cultural. La bodega Martino Wines afirma los antiguos aciertos manteniendo la identidad y suma armónicamente la infraestructura para el cuidado que exigen los vinos del siglo XXI.

 

En estos útlimos días pude probar sus Garnacha y Sangiovese 2019, dos varietales que estarán en alza en los proximos años sin lugar a duda. La garnacha expresa el terroir maravillosamente, dandonos un vino a la vista tiene intenso color rojoy destellos negros. Le encuentro aromas a mermelada de ciruela y una pimienta picante. En boca es de buen cuerpo mas alla de su cepa, con complejidad debido a su paso por barrica. Taninos dulces y notas a tabaco.⠀

En cuanto al Sangiovese, tiene una tonalidad rojo brillante, en nariz se perciben aromas a fruta fresca rojas bien intensas y posee leves notas herbáceas. En boca tiene una entrada elegante, es fresco y con una acidez equilibrada.

 

¿Acaso te pensás perder de estos ricos vinos? Pasa a visitar su sitio web y redes sociales! Además tienen tienda online que en estos tiempos de cuarentena cotiza en bolsa!

https://martinowines.com.ar/

https://www.instagram.com/martinowines/

 

 

Salud amigos!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments