Latente, el adjetivo latente tiene su origen en el vocablo latino latens y describe algo que está oculto, que se mantiene a la espera de entrar en funcionamiento o que, en apariencia, se encuentra inactivo.

En 1925,Don Quico elabora su propio vino: ¨El inmigrante¨, primer y exitoso resultado de su esfuerzo. Unos años después, en 1938, construye su primer bodega; y en 1942 la segunda. En su afán por lograr los mejores vinos, Don Quico contaba con la ayuda de sus hijos, entre ellos ¨Paco¨. Paco, sucede a su padre al frente del emprendimiento y logra renovar la bodega con su visión joven.

Pero Paco fallece repentinamente, y deja una herencia de bodegas que no pudo ser continuada por sus hijos. Francisco Pannocchia, nieto de Paco y cuarta generación de bodegueros, es quien hereda su pasión por el vino. Francisco se cría entre la viña y la bodega, yluego de sus estudios trabaja varios años en la industria vitivinícola. Finalmente, en el año 2008, decide emprender su propio proyecto. Francisco comienza con la producción y comercialización de vinos propios, siguiendo su propio criterio e intuición. Así retoma el legado, marcando un nuevo surco en la historia familiar.

Asi es como nace la Bodega Latente proviene de la Bodega Cuarto Surco de San Carlos, La Consulta Mendoza.⠀

Mantener en el tiempo el corazón de una familia, es saber descubrir el secreto de cada momento de la vida. El espíritu y la fuerza de la juventud en los hermanos, la sabiduría y paciencia de los padres y el magnifico encuentro de toda la familia.

Sobre el Clima

El clima propio de la zona es de días cálidos y soleados y noches muy frescas. La diferencia de temperatura es de entre 5 y hasta 10 grados durante todo el año. Esta diferencia y la mayor amplitud térmica inciden en la calidad de la uva, acentuando más los sabores y colores.

Sobre el Suelo

Por ser una zona de altura el suelo es más pedregoso, característica que le aporta gran permeabilidad. Esto hace que la tierra no retenga la humedad permitiendo un manejo más controlado del agua durante el ciclo vegetativo de la vid.

 

Salud!

Dejar un comentario

avatar