Skip to main content
5
(1)

Hoy quiero contrarles sobre una nueva bodega que llego a la puerta de casa, a la puerte de este winelover, elwinestaster para muchos, pero para mi un fanatico del vino! Espero que disfruten de esta lectura como yo disfrute de escribir sobre unos ricos vinos.

Me preguntaba, como es que nació Bodega Melodia e investigando llegue a la siguiente información. 

El proyecto familiar nació en el otoño de 2004, preparando los viñedos para la cosecha de 2005, viñedos de más de veinticinco años de antigüedad. Surge luego de trabajar más de veinte años para bodegas comerciales, Jorge quería hacer su proyecto familiar y boutique. La línea MELODÍA son vinos de alta gama de partidas limitadas, no se encuentran en supermercados. Con un estilo europeo, clásico, criado en barricas de roble francés durante 8 y 12 meses. Han partido (hablo en plural porque trabaja toda la familia, esposa e hijos, que cada uno hace su aporte personal al proyecto), desde el otoño del año 2004, seleccionando los viñedos que iban a dar origen a sus vinos.

Llegado ese otoño se diseñó la poda para lograr los rendimientos adecuados para lograr luego los vinos deseados. Se comenzó con Malbec y Cabernet 2005 de la zona de Agrelo, sobre la calle Cobos. En ese mismo año se preparó también Merlot y Syrah 2005 de la zona de Perdriel, de la misma calle Cobos, pero casi sobre el Río Mendoza, ambas fincas del departamento de Luján de Cuyo, lamentablemente no tuve la suerte de probarlos pero dicen que fueron de alta calidad pero aun no lista para ser la que Melodia ansiaba.

Ahora, el nombre, Melodia, ¿a qué viene?

El nombre Melodía surge cuando, luego de la cosecha de ese primer otoño, la brisa de la montaña pasa entre las viñas, y las hojas secas se tocan entre sí, produciendo una música, una melodía que se levanta al cielo, que es distinta a la música que se escucha en verano cuando las hojas están verdes. De ahi nace el mensaje en cada botella: “El vino es el canto de la tierra expresado a través del trabajo del hombre. Queremos que este vino sea la melodía que acompañe tus momentos más inolvidables”. La imaginación nos trasnporta a ese viñedo al beberlo.

Hablando de vinos, vayamos al grano, que vinos hace Melodia Wines…

Por un lado, Melodía: vinos tintos de estilo francés, madurados en barricas de robles francés, aquí encontramos malbec, cabernet, merlot, bonarda y un blenda pentavarietal, además de vinos blancos torrontés y chardonnay. Por otro, Melodía espumantes: Extra Brut Chardonnay, Malbec Rosé Dulce, Malbec Rosé Brut y Torrontés Dulce Natural. Y la marca Vía Libre, vinos más jóvenes y de estilo americano, que han estado en barricas de roble americano, aquí hay: malbec, cabernet, merlot y un blend trivarietal.

¿Dónde se pueden conseguir los vinos y por qué recomienda probarlos?

Los vinos de Melodia por lo que estuve investigando se consiguen a traves del contacto directo con la bodega o en vinotecas. Me parece que son unos vinos super interesantes y que deben ser probarlos, ya que tienen una PRECIO CALIDAD (RPC) ideal.

Malbec, nuestro emblema, por eso fue el primero que probé y me encantó! De color rojo violáceo de buena intensidad. Ofrece aromas de mucha expresión y tipicidad varietal, con notas a frutillas, mora, cassis. En boca marcados por ese estilo tipico francés se sienten taninos maduros, dulces y redondos, una marcada acidez con un final muy persistente. Una carne al horno, colita de cuadril con papas cuña especiadas le puede asentar muy bien!

Para conseguirlos, a través de su cuenta de instagram: @melodiawines o a tráves de su sitio web www.melodiawines.com.ar

Espero que tengan una linda semana llena de vino. Ojo, beban con moderación, el vino no es la vacuna contra el covid-19 😉

Salud!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments