Skip to main content
0
(0)

Llegaron los NFT al mundo del vino, ¿para quedarse?

Ya existen bodegas que ofrecen un vino junto con un coleccionable digital de NFTs

NFT son las siglas de Non Fungible Token, en español sería TNF o Token No Fungible. Un «token» no es más que un archivo que representa algo único en el mundo digital. Este hecho, el de ser único, es lo que le da valor y la ‘blockchain’, la tecnología por medio de la cual se encripta, es la garantía de que así sea. Por tanto, un token criptográfico viene a ser la versión digital que representa algo único. Puedes comprar un cuadro de Pablo Picasso, pero no puedes hacerlo en el mundo digital porque no existe, ese cuadro solo pertenece al mundo físico, salvo que exista un Token que represente a ese cuadro de manera única, indivisible y transferible (y por tanto con propietario). Frente a las propiedades del mundo físico, los NFTs crean un nuevo mercado de coleccionistas de propiedades digitales: puedes tener un Picasso, o puedes tener un Token de Picasso. En ambos casos tienes una propiedad única y por tanto con valor.

Los NFT no es algo nuevo pero si en el mundo del vino, un sector reacio al cambio pero las oportunidades van surgiendo y ahora una bodega ha creado el primer NFT del sector.

Yao Family Wines, la bodega californiana, ubicada en Napa Valley, de la ex estrella del baloncesto de la NBA Yao Ming, acaba de lanzo en 2021 su vino ‘The Chop Drop’ a subasta, que va acompañado de un NFT de edición limitada. De esta manera es la primera bodega del mundo en ofrecer un vino a subasta junto con un coleccionable digital de NFT. Cada NFT representaría una botella concreta de la edición limitada y numerada.

La subasta del vino Chop Drop y sus NFT se compone de 200 lotes. Tiene especial interés la botella número 11, que se llevará a una subasta exclusiva, porque rinde homenaje al año en que Yao Family Wines lanzó su primera cosecha, y coincide con el número que Yao Ming usó durante su carrera en la NBA. Esto probablemente es lo que determine un mayor valor a ese NFT en comparación al resto.

El impacto de los NFT en el mundo del vino todavía necesita tiempo para ver qué dirección tomará y si finalmente se consolidará como una opción válida para las bodegas que posean vinos únicos. Pero la carrera por las primeras posiciones ya ha comenzado.

¿Sabias que en Argentina ya existe un bodega apostando por los NFT? Si te interesa leer hace click acá

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments