Skip to main content
5
(2)

Bodega Edelmira

Este mundo cada día me fascina más, cada dia tiene una nueva sorpresa para probar y eso es algo que parece nunca terminar. Ojalá asi sea!

Bodega Edelmira está situada en la tradicional zona vitivinÍcola de Mendoza, Maipú. Fue construida en 1930, con una clásica arquitectura colonial que acompaña a Edelmira desde el año 1978.

Actualmente cuenta con una capacidad de elaboración de 2.200.000 litros de vino. Posee 40 piletas de hormigón revestidas en epoxi, que son utilizadas para la fermentación de tintos, con una capacidad de 10.000 kg de uva cada una aproximadamente. ¿Que exactitud para los datos, no?
En cambio para los vino blancos, cuenta con 12 tanques de acero inoxidable de 20.000 litros, 4 tanques de 10.000 litros y 5 tanques de 5.000 litros. Todas estas capacidades tienen frío incorporado, wow!

Por si esto fuera poco, la bodega cuenta con dos cavas con 80 barricas de roble francés cada una, en las que su vino reserva se añeja y adquiere el aporte de la madera, adquiriendo estructura y taninos que le permiten llegar a su máxima maduración y expresión.

Atrás de la bodega, mirando la Cordillera de los Andes, se encuentra la finca, donde crece la uva que luego dará origen a sus preciados vinos.

 

Sobre sus vinos

Hace unos días recibí este Malbec Reserva 2018, nº de botella 26 de 5000.  Por lo cual es todo un honor haber recibido esta botella. Vamos a hablar sobre el vino, lo que a todos nos importa, el elixir de nuestras vidas, la excusa para juntarse (hoy a traves de una pantalla, con quienes convivmos o incluso solos). Cuenta con paso por barrica por 10 meses,  estas son de roble francés de 1er, 2do y 3er uso.

Es un Malbec Reserva a la vista de color rojo palido con reflejos violaceos. En nariz tiene mucha presencia a ciruela madura y chocolate. En boca, entrada amable con suaves taninos y un final largo.⠀

Lo que si me parece importante destacar es que para apreciar todos sus olores y sabores es importante dejarlo airear, asi despliega todo su esplendor. Si te gustan los vinos con paso por barrica, este es uno lindo para vos !

Los vinos que tienen en el mercado son Cabernet Sauvignon linea clasica y reserva, Malbec clasico y reserva, Semillon y Extra Brut de Pinot Noir.

¿Conocias la Bodega? Te leo en los comentarios

Salud!

Les dejo sus datos de contacto:

http://bodegaedelmira.com.ar/

https://www.instagram.com/bodegaedelmira/

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Sandoval
Alejandro Sandoval
23/08/2020 09:31

Muy bueno el Malbec Reserva ,es la primera ves un placer conocer a esta bodega.
Todo un placer de conocerlos .

Susana Martin
Susana Martin
10/11/2020 15:12

La descubrí hace poco esta bodega, la verdad muy grata sorpresa el cabernet de la línea joven! y muy lindas las etiquetas

Pablo
Pablo
19/12/2020 21:27

Linda bodega! hasta el momento solo probé la línea joven del Malbec. Personalmente no me convence mucho la técnica de agregar duelas a las piletas donde el vino se añeja… pero este ejemplar me sorprendió gratamente. Otra cosa que me sorprendió fue enterarme que Edelmira está relacionada con Nicola Catena y Navarro Correas. Buena nota WineTaster . Saludos!