Skip to main content
0
(0)

Monteabellón Finca Matambres 2016 (no es un corte de carne)

Como les conte hace unos dias, me vine para el otro lado del charco a probar nuevos vinos entre otras cosas. Es un viaje muuuy largo (probablemente de toda la vida) pero me encantaria que se sumen y juntos vayamos descubriendo los vinos que tiene el viejo mundo o porque no, todo el mundo!

Descubrír cómo lo hizo Colón alguna vez

Asi como hace cientos de años Colón “descubría” América hoy me encuentro descubriendo los vinos españoles, quizás un poco nublado por tanta denominación de origen pero que poco a poco le ire agarrando la mano.

Y si de DO hablamos, Ribera del Duero es una de las principales de tierras ibericas.
Ribera del Duero está situada en la zona del ALTO DUERO y está constituida por 60 municipios de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia. Desde hace más de 2.500 años el vino y la Ribera del Duero son inseparables, ya los pueblos prerromanos cultivaban la vid. El clima de la zona es típico continental y con ligeras influencias atlánticas. Se caracteriza por inviernos fríos y por cálidos veranos. Los viñedos se asientan sobre TERRENOS SUELTOS, POCO FÉRTILES y con contenidos bastante altos en caliza.

Hablemos del vino Finca Matambres (no tiene nada que ver con el corte de carne, aunque se extrañe)

Hoy les voy a hablar de la Bodega @monteabellon y su vino de Crianza Tempranillo Finca Matambres

Monteabellón Finca Matambres es la expresión más pura del Tempranillo procedente de nuestros viñedos más significativos. Un suelo arcilloso-calcáreo, una orientación perfecta y nuestro amor por la viticultura da como resultado un vino muy expresivo y elegante. Tras su paso por barrica durante 20 meses conseguimos un vino de altísima expresión.

Presenta un color cereza muy oscuro. Aromas muy expresivos, frutos negros maduros, mucha mora negra, ciruela madura y como dátiles. En boca es de entrada amplia, buena estructura y marcados taninos. De un largo final.

Este vino tranquilamente podria haber esperado unos años más, seguramente estaria mucho mas amable. Ideal para una carne guisada o asada.

Importantísimo

Me parece un punto para no pasar por alto, dejarlo airear o utilizar decanter y  servir a una temperatura entre 16-18°C  es fundamental para poder disfrutar de todo el explendor del vino. No es un requisito excluyente pero sólo si nos tomamos el tiempo y lo disfrutaremos mucho más!

Le empiezo a agarrar al gusto al tempranillo… Cuentenme si lo han probado o cual fue experiencia con un tempranillo español 🍇🇪🇸

Salud amigos y diganme que les parece el tempranillo en los comentarios, los leo.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments