Skip to main content
4
(1)

Prados Colección Garnacha

Como saben soy un amante de la garnacha y esta española me gusto mucho, les comparto aquí un poco sobre el vino como tambien de done provienve, quien lo hace.

Prados Colección Garnacha

Del año 2016 es el emblema de Pagos de Moncayo, la bodega familiar del prestigioso enólogo zaragozano Pedro Aibar. Elaborado 100% con la uva reina de Campo de Borja, su alta calidad le ha hecho merecedor, a lo largo de los años, de varios premios, entre ellos, la Medalla de Oro del concurso internacional Grenache du Monde.

Notas de Cata

A la vista presenta un precioso color cereza. En nariz predomina la fruta roja fresca, sobre un fondo de vainilla.
En boca se muestra franco, fluido, de acidez viva, con buen volumen y taninos redondos.

Dato importante: tiene una graduación alcoholica de 15% como para ir a dormir la siesta 

Redondo, jugoso y distinguido, Prados Colección Garnacha 2016 figura entre los mejores vinos protagonizados por la variedad mayoritaria de la denominación aragonesa de Campo de Borja, zona histórica de producción a nivel nacional. Así lo avalan los premios y reconocimientos que, añada tras añada, acumula esta etiqueta, y que incluyen la Medalla de Oro del certamen Garnachas del Mundo, y sendas platas en el Concurso Mundial de Bruselas y en la competición Mundus Vini, respectivamente.

El secreto del rotundo éxito de Prados Colección Garnacha 2016 hay que buscarlo en su selecto origen, -viñas viejas del paraje de La Marga (Bisimbre), algunas de ellas de 80 años de edad, que en Pagos del Moncayo cultivan y vendimian de forma sostenible y manual-, y en un forma de entender la vitivinicultura como un labor absolutamente artesanal.

La elaboración de este fantástico monovarietal contempló, entre otros procesos, el despalillado parcial de la uvas, su maceración en lagares abiertos, con remontados con manos y pies, el pisado tradicional y una esmerada crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano. Por su sutileza y amabilidad, Prados Colección Garnacha 2016 resulta el acompañamiento ideal para estofados, platos de carne con salsa de frutos rojos y pastas con tomate.

Seguire probando esta linea de vinos, me resultaron muy interesantes!

Salud

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments