Skip to main content
Noticias

¿Qué es la Fiesta del Pescado y el Vino? Te cuento cuándo es, dónde, qué artistas estarán presentes y cómo obtener las entradas

0
(0)

El próximo 4 de enero comenzará la sexta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú; una fiesta que convoca a miles de turistas y vecinos a vivir un evento con entrada libre y gratuita, donde además del arte y la cultura, se pone en valor la gastronomía costera.

Esta fiesta comenzó en 2017, y siguió hasta la actualidad, con la sola interrupción del verano del 2021, producto de la pandemia.

Ahora, los diferentes equipos municipales trabajan para armar una grilla que convoque a los más tradicionales y amantes del folklore y a quienes gustan ir a bailar música tropical, popular o cuarteto. Otro de los puntos a analizar es el presupuesto que se invertirá en la fiesta, teniendo en cuenta un escenario de crisis y de inflación sostenida y creciente.

Abel Pintos es uno de los artistas más queridos en el país. Su trayectoria inicia con las raíces del folklore, para luego sumergirse en lo romántico y hasta animarse a participaciones con artistas de todos los géneros. Su convocatoria en cuanto al público es masiva, por lo que sería una gran apuesta del gobierno municipal para darle un tremendo marco a la edición 2023.

De todos modos, desde la organización aseguran que hasta el momento no hay ningún contrato cerrado, por lo que no pueden confirmar ningún nombre. Por otra parte, trascendió, que de confirmarse la presencia de Pintos, invertirán el sentido de la ubicación del escenario mayor. De esta manera se colocará en la zona este de la zona portuaria, para que el público pueda extenderse hasta el comienzo de la Costanera del Tiempo.

Asimismo, se barajan diferentes nombres, entre ellos, Karina, la princesita, una de las figuras que el año pasado no pudo estar por haberse contagiado de Covid, pero que ya había firmado su contrato previamente. También esperan que pueda volver La K’Onga y Raly Barrionuevo.

La Fiesta del Pescado y el Vino 2022 comenzará el miércoles 4 de enero y continuará los días 5 y 6. Finalmente cerrará el domingo 8 de enero. El escenario continuará siendo el Paseo del Puerto.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments