Skip to main content
0
(0)

La re-invención del vino digital

El vino se reinventa, no importa cuando te acerques a este mundo, una y otra vez el vino esta buscando lugar para llegar al consumidor, el vino se filtra.

La cuarentena afectó nuestras costumbres y volver a compartir una copa de vino es una de las que más extrañamos aca en nuestra comunidad. Ante esto el mundo del vino hace un llamado mediante plataformas online para nuevamente llegar al consumidor.

En los últimos diez años el vino dio lugar a un importante movimiento de la mano de los consumidores. Como nunca había sucedido, se gestó una comunidad inquieta y conocedora que gracias a las redes sociales entabló vínculos muy “cercanos” con los protagonistas de la vitivinicultura argentina. Un movimiento que a la vez colaboró en la difusión de las virtudes del vino argentino para que más gente se interese en los secretos de los viñedos.

Pero eso fue solo el comienzo. Con el tiempo el ámbito virtual quedó pequeño ante el entusiasmo de los winelovers y fue necesario desarrollar encuentros presenciales donde los hacedores presentaban sus vinos y los compartían con cara a cara con sus seguidores.

Estos encuentros de pronto coparon las agendas de todas las ciudades hasta que la cuarentena llegó para cambiarnos la vida. Ante esto, el mundo del vino reaccionó de forma inmediata en las redes y en otras plataformas digitales.

El vino en copa pero por pantalla

Las presentaciones que hasta marzo cualquier persona podria disfrutar ya sea por un club o un bar, la cata se hacia presencial, se disfrutaban junto a los sommeliers. Ahora todo cambio, la cata se trasnformo a una cata virtual a traves de una pantlla.

En cada entrega los sommeliers con quienes he tenido la suerte de hablar, comparten los detalles de cada uno de los vinos elegidos con sus historias y recomendaciones de cata y maridaje.

Esta modalidad tuvo que ser adaptada en época de confinamiento. Ahora cada uno debe realizar la degustación desde su hogar y conectados a una plataforma virtual. Ahora los vinos llegan al hogar de cada uno para ser catados.

Ah y como si fuera poco, el boom de las tiendas online, de comprar a distancia. Durante este tiempo muchas personas con el fin de querer tener una moneda se pusieron a vender vino y no esta mal, pero el mercado se esta saturando y aquellas bodegas que sepan tener una tienda online con opciones varibles de sus vinos y no que solo puedas comprar una caja de un varietal, sera el gran ganador en grandes terminos.

Que lindo seria estar en Mendoza, con una copa de vino, en alpargata (?

Para la suerte de algunos, como lo es Mendoza, ya es posible visitar bodegas. Habría que haberse mudado a principios de Marzo para alla, no?

Salud amigos

 

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments