Skip to main content
5
(1)

Roble 5 meses: El Monteabellón más joven y sabroso

Hoy Domingo abrimos esta botella vino tinto tempranillo jóven y fresco como los viñedos de los que proceden las uvas con las que se elabora a orillas del río Duero para dar lugar a un vino de carácter alegre y espíritu afrutado!

Catando el vino

De color guinda brillante. Aroma muy intenso con marcadas frutas rojas como arándanos y moras perfectamente integradas con madera de sus 5 meses de crianza en barricas de roble, 50% roble francés y 50% roble americano.
En boca es de buena estructura y excelente expresión fruta, taninos amables.

Premios & Puntuaciones

2018

Monteabellón 5 meses 2017
Medalla de Oro – Premios Mezquita
2019

Monteabellón 5 meses 2018
Medalla de Oro – Premios Mezquita

La Cosecha 2019 y lo que trasnmitio en el vino te lo cuento acá. Con una primavera seca y cálida con un mes de mayo de escasa pluviometría, que condiciono la correcta fructificación de las cepas. Hubo un mal cuajado de los racimos. Verano muy calurosos con alguna tormenta de escasa consideración que obligó a las plantas a pasar un estrés hídrico muy importante, viéndose reflejado en el escaso engorde de las bayas y los bajos rendimientos productivos.

 

Desde que conocí esta Bodega me gusto su forma de comunicar, su forma de trabajar y sus vinos. Cuanto mas investigo mas me adentro en su historia y más me gusta. Les recomiendo probar sus vinos navegando su web https://www.monteabellon.com/

 

Salud amigos!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments