Skip to main content
5
(1)

Vermouth Rojo de Jarabe de Palo

JARABE DE PALO wines son los nuevos vinos de licor de la Marina Alta, Vermut Blanco, Rojo y nuestra Mistela. Vinos de licor ÚNICOS de cepas viejas de Moscatel de Alejandría. Certificados por la D.O Alicante, estos exclusivos vinos son fruto de la colaboración codo con codo entre la Bodegas Antonio Llobell, el enólogo Víctor Martín y Macaulay & Cumming con su aporte diferenciador Oak Master.

Según Víctor Martín, los Vermuts y Mistela JARABE DE PALO  son la culminación de un proceso laborioso de I+D junto a un desarrollo que va más allá de lo habitual, lo corriente y del “más de lo mismo”. La maceración de roble tostado de la más alta calidad procedente de la Tonelería Gangutia nos ofrece esta “quintaesencia” para que cada botella de nuestros Vermuts y Mistela sea ÚNICA, ORIGINAL e IRREPETIBLE.

La uva moscatel de Alejandría con la que se elabora JARABE DE PALO madura con el sol, la brisa del mar y unas temperaturas suaves gracias a un microclima privilegiado reconocido por la OMS. Es en la parte norte de la Marina Alta donde nuestros racimos de tamaño grande y poco compactados, producen uvas gruesas y carnosas de color amarillo que tienen gran poder aromático y elevado contenido en azúcares .

Tanto los viñedos propios como los gestionados son de cepas viejas, sin modificación genética, presentando nuestra uva, las mismas condiciones organolépticas que en sus orígenes, en tiempos de la ocupación romana.

· INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN LA MARINA ALTA ·

Los vinos de licor JARABE DE PALO  son los primeros en España en incorporar la maceración de roble en botella, habiendo ya previamente desarrollado la experiencia en Israel con vinos fortificados, José Cabrera nos describe que “los aromas, sabores y color cedidos por el roble de Oak Master  en la producción de los vinos de licor JARABE DE PALO complementan las cualidades organolépticas de estos, ya de por sí excepcionales, confiriéndoles la categoría de “BOTELLA ÚNICA”.

Este aperitivo del meditarraneo es un Vermouth con infusion de roble fraces proveniente de cepas viejas de Moscatel de Alejandría, en la Marina Alta, Certificados por la D.O Alicante.⁣

Esta hermosa botella contiene un vino macerado con hierbas cuidadosamente seleccionadas mediante una antigua receta heredada de la época medieval y mejorada.⁣

Este Vermouth exhibe aromas y sabores a tostado con notas especiadas proporcionados por los tapones de infusión de roble francés, consiguiendo un perfecto equilibrio con un fondo de uva y pasa de la zona de viñedos de moscatel más reconocida del mundo. ⁣

¿Que tiene de interesante este Vermouth? Los vinos de licor Jarabe de Palo son los primeros del mundo en incorporar la maceración de roble en botella. Los tapones Oak Master mejoran las cualidades organolépticas y generan menos impacto en el ambiente a comparación de su metodo tradicional de maceración en barrica. ⁣

Es ideal para tomar con todo tipo de aperitivos como conservas o frutos secos tostados o por que no con una entrada con burrata!

Dato importante: Servir con hielo, siempre!⁣

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments